¡Diferénciate con la ropa laboral personalizada!

07 de octubre de 2021

Vestuario laboral

¡Diferénciate con la ropa laboral personalizada!

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En un mundo globalizado, donde la competencia es tan atroz y en cuestión de horas se puede duplicar tu producto estrella en la otra punta del mundo, se hace indispensable cuidar los pequeños detalles que ayudan a diferenciar y posicionar un producto. La fidelidad de una empresa y sus trabajadores con la identidad corporativa permitirá conquistar y conservar el favor de los clientes, fortaleciendo a la marca y diferenciándote de la competencia. 

Por otro lado, la personalización de la ropa de trabajo y uniformes de una empresa puede producirse en diferentes vertientes. La personalización de la ropa laboral se puede lograr tanto con el diseño y elección de las prendas como mediante la integración del logo en prendas ya diseñadas por fabricantes. En esta labor hay distintas técnicas de estampación, pegado de parches térmicos o serigrafiando las prendas. En aquellas actividades que requieran el uso de equipos de protección individual (EPI) existe también la posibilidad de personalizar esas prendas: cascos, mascarillas, petos, botas… 

Los dos párrafos anteriores pueden parecer antagónicos e inconexos, pero están íntimamente ligados. Un acierto en la personalización de la ropa laboral puede significar un beneficio en términos económicos para la empresa. ¿Quieres saber por qué es tan importante y qué beneficios pueden obtener las compañías que acierten en la elección de la ropa laboral de sus empleados?  

El valor de la imagen de marca  

La imagen que proyectamos las personas es fundamental para transmitir una serie de valores y sirve además como una muestra de respeto hacia nuestros semejantes. En el mundo de la empresa además sirve para trasladar la idea de que las expectativas generadas en el consumidor se verán satisfechas  

El trabajo desarrollado en la creación de una imagen corporativa debe unir en un diseño la historia de la compañía junto con la filosofía, los valores, la trayectoria, la visión estratégica... La identidad corporativa añade al trabajo de creación del logo y otros elementos la cultura de empresa. Un trabajo que reúne códigos de conducta, planes de acogida y en muchos sectores o compañías se añade la definición del estilo para la ropa laboral, EPI o códigos de vestimenta 

Y es que la imagen de marca no es más que un conjunto de sensaciones y percepciones que la sociedad tiene de nuestra empresa. La imagen que dan los empleados es la tarjeta de presentación de una marca. Por eso un acierto en la elección de la ropa laboral puede potenciar las sensaciones y la confianza de los consumidores para con la compañía. 

Aunque sólo sea por eso es fundamental trabajar en un diseño o una elección de ropa acorde con la imagen de la empresa. 

Personalizar la ropa laboral te distinguirá de la competencia 

El uso de la ropa de trabajo personalizada es una forma sencilla de comunicar con los clientes y en las empresas de hoy en día resulta fundamental cuidar cada uno de los puntos de contacto entre la empresa y los clientes. Por eso, multiplicar la identificación y el reconocimiento de una marca consigue ampliar la distancia con la competencia. Es un valor añadido que te diferenciará de las empresas del sector. 

Algunos gurús del mundo del coaching y las start-up repiten constantemente la importancia de ser diferente para no morir en un mercado canibalizado. Una empresa con ropa laboral personalizada conseguirá ese plus de identidad que impide que te confundan con la competencia. Indirectamente esa personalización se puede traducir en una justificación del ansiado elemento diferencial. 

En aquellas ferias, reuniones o puntos de trabajo donde colaboran o se entremezclan los trabajadores de distintas empresas, la ropa personalizada es la mejor herramienta para diferenciarse y transmitir profesionalidad. 

El ADN de la empresa está estrechamente relacionado con una correcta elección de la ropa laboral, y en su personalización. 

La ropa laboral personalizada ayudará a cohesionar a tu equipo 

Siguiendo la estela de la idea anterior, es necesario destacar que la idea de marca, esa primera comunicación visual que se pretende que transmita la imagen de la empresa, se inicia en el interior de las compañías. Son los propios trabajadores los que contribuyen a fortalecer esa idea al usar ropa laboral personalizada. Los expertos advierten de un incremento del compañerismo y colaboración entre los profesionales, precisamente por compartir uniforme. De esta forma se genera el sentimiento de grupo y solidaridad. 

¿Acaso no resulta interesante fortalecer la colaboración entre los empleados de una empresa? Estos vínculos contribuyen a mejorar la motivación de los trabajadores y por lo tanto incrementan la productividad. En algunos sectores la apuesta por ropa laboral personalizada, además, logra evitar confusiones, facilitando el trabajo de los profesionales. 

Consolida la marca de tu empresa y refuerza la confianza de los clientes 

Los valores corporativos se refuerzan cuando en una compañía todos los empleados utilizan el mismo vestuario. Es lo que sucede con los uniformes de los cuerpos de seguridad, donde se necesita fortalecer la confianza de los ciudadanos. La ropa personalizada consigue impulsar y fortalecer la imagen del negocio. Del mismo modo que la visión de un equipo de fútbol potencia la percepción del grupo como un equipo, las empresas que usan uniformes personalizados consiguen consolidar su marca, convirtiéndose en un símbolo único. 

Desde el uso de ropa laboral personalizada en una empresa se multiplica la confianza del cliente hacia la marca, consiguiendo un rápido reconocimiento y posicionamiento. Se refuerza la percepción de profesionalidad de los trabajadores de la empresa. Indirectamente esta percepción se convierte en una herramienta de fidelización 

Opciones o propuestas de ropa laboral específica para cada sector 

Sea cual sea el sector o la actividad que se desarrolle existe la posibilidad de personalizar la ropa de los trabajadores. La ropa laboral debe cumplir con la máxima del confort, pero además en entornos o actividades de riesgo es obligatorio observar toda una serie de requisitos legales y de homologación que ofrezca todas las garantías. Existe un modelo o propuesta diseñada para cada sector: chalecos, camisas, batas, guantes, pantalones, botas… 

También existe la opción de personalizar los EPI de los trabajadores de los sectores químicos, sanitarios, fundición, automoción… Tanto la ropa laboral como los complementos son susceptibles de ser personalizados y transmitir la imagen de marca de la compañía: mascarillascascos, mandiles, señales, gorras, camisas…  

Si necesitas asesoramiento sobre las posibilidades de personalización de la ropa de los trabajadores, los profesionales de Lyreco están a tu disposición para ayudarte a acertar en la elección adecuada. 

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